1 Toma Fotgrafica Cogua

CERRAR VER INFO

28 Nov 2010 in Noticias

Autor : ArtsCollegium

La solicitud de alto a las fuertes lluvias del fin de año fue concedida, y un día plácido y sereno sirvió como marco adecuado para la I Toma Fotográfica de Cogua, evento organizado por la Fundación Arts Collegium el día 28 de Noviembre de 2010.

Muy temprano se hacen presentes los fotógrafos, armados de sus cámaras, con su espíritu entusiasta y alegre: jóvenes del Foto Colegio Guasca, y fotógrafos residentes en Guasca y en Bogotá, atraídos por esta innovadora propuesta.El pueblo está dispuesto: carpas en la plaza principal acogen el Mercado de los Toldos; las campanas de la iglesia invitan a las misas dominicales; los amigos se encuentran o reencuentran en las esquinas, en las cafeterías, en las cantinas, en los mercados.

Los clicks y los flashes se hacen notar, y tras los lentes, los habitantes de Cogua encuentran las sonrisas, los rostros amables y los gestos cordiales de quienes les han sorprendido de forma tan poco usual e inesperada.

La actividad tiene un verdadero cierre con broche de oro: funcionarios de la Alcaldía de Cogua invitan a los fotógrafos a conocer el Ecoparque Zoquetanza, Reserva Ecológica de la Sociedad Civil. El camino hacia la alta montaña muestra los majestuosos Rodamontes, árbol insignia del municipio, derramando su follaje en capas que simulan las más hermosas pagodas orientales. Y la sorpresa mayor y el premio a esfuerzo del caminante, es la deslumbrante vista que ofrece la cúspide de la montaña: Embalse del Neusa, pueblos de la Sabana, nubes borrascosas, … rocas que desafían el abismo, … Bogotá en la lejanía.

El paisaje, la arquitectura, los habitantes, las vivencias y situaciones curiosas son registradas por el grupo de fotógrafos, quienes bien entrada la tarde, permiten que sus cámaras descansen, después de una agitada jornada, y van en busca del alimento reparador, como justa recompensa al deber cumplido.

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *