Alexandra Prieto

CERRAR VER INFO

11 Oct 2015 in Proyectos

Autor : ArtsCollegium

Evasión como ironía pura…

Si prendemos el televisor en el horario de las noticias muchos cambiaremos el canal, pues lo que se enuncia es igual o peor al día anterior, y es como un mal chiste que se repite y se repite. La mayoría simplemente se acostumbra y se resigna a esa realidad que nos presentan y se limita a criticar y culpar, porque siempre será más fácil hablar que hacer algo al respecto.

De cierta manera los jóvenes somos más conscientes del mundo que nos rodea, no comemos cuento, entendemos más de cómo funciona el sistema, pero de qué sirve si solo nos limitamos a observar.

Hay algo que algunos adultos dicen: “los jóvenes parecen  hipnotizados por esa gran obra maestra llamada celular, o en el computador, en términos generales por la tecnología”… Y nuestras observaciones se quedan en eso, en observaciones pero, se han preguntado el ¿Por qué?…

Acaso los adultos se han cuestionado ¿que mundo que nos están dejando?

Hablamos de: malas decisiones, de malos gobernantes, de un sistema que se cae por su propio peso, con locos en el poder, dinero mal distribuido, con cortinas de humo en una guerra sin cuartel, pagando los inocentes sin derecho a una opinión o elección, pobreza, discriminación, mala educación entre otras cosas que no valen la pena mencionar porque ya las recitamos sin mayor problema.

Hablamos de conflictos que surgen desde el mismo pequeño entorno al que pertenecemos, como las familias de fachada, discusiones, etc.

Pero jóvenes, si estamos en un mundo en donde hay cosas que no nos gustan ¿por qué no hacer algo para mejorarlo?  Los pequeños cambios se dan desde nosotros mismos…

Demos nuestra opinión y que nuestra voz se escuche.

Pensemos dos veces una decisión antes de apresurarnos por el camino fácil

Si, escuchemos música, pero también aprendamos a escuchar lo que dicen los demás y tomemos   lo que nos sirva de eso.

No solo se limiten a leer los estados deprimentes de sus amigos en Facebook, sino lean también sobre economía, arte, ciencia, cultura.

No se limiten a las selfies, el mundo tiene cosas por contar, cada calle tiene algo increíble para fotografiar, muestren eso… si usted es atractivo o no eso se ve en la foto de perfil.

Si, hablen por chat pero dense  tiempo para hablar con el que este cerca de ustedes tomándose un café, aprovechen esos momentos.

Que irónico es decir el mundo es una mierda mientras estoy dentro de un videojuego de guerra pero, el mundo es así y tal vez estoy exagerando, si existe algo que es una verdad es que vale más el hecho que el dicho, esos que en este presente están dejando el mundo al revés con sus políticas absurdas el día de mañana ya no estarán, y dependerá de nosotros cambiar la historia, porque hay cambios que se pueden generar  si empezamos a ser conscientes de nuestro poder, evadir es como el omeprazol para la gastritis, calma los síntomas pero no quita el problema.

Mensajeros de Vida se realiza en Sopó desde el año 2.012 gracias a un convenio con la Alcaldía.

sopo

 

 

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *