AMEG un sueño hecho realidad

CERRAR VER INFO

20 ago 2018 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

plantilla-fotos-web18AMEG, un sueño que se escribe hace 18 años en Guatavita

25 mujeres hicieron posible la realización de un sueño. La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita inició hace 18 años, una idea que nace de la necesidad de emprender más que otra cosa.

Desde hacer jabones experimentando con las ollas de la casa que terminaron en la basura, hasta construir una marca de lácteos que fusionó los saberes de casa con los talleres de varias organizaciones interesadas en ver crecer a la asociación, ha sido el proceso de las mujeres oriundas de Guatavita que residen en la vereda Carbonera Alta.

plantilla-fotos-web31Esta casa de lata fué la primera sede de AMEG

Salir de sus rutinas, cambiar su rol de madres, hijas y esposas, fue para la mujer AMEG el gran reto de emprender este proyecto que nace en el campo colombiano.

Sus saberes y el contexto en el que viven, les permitió transformar sus oficios; cuidado y ordeño de las vacas en actividades rentables para ellas. El sueño continúa, y aunque no ha sido fácil sacar adelante esta pequeña empresa, AMEG se ha convertido en su segundo hogar y matrimonio.

Mensajeros de Vida y Conservación es un Programa de la Fundación Arts Collegium en convenio con el Ministerio de Cultura y Conservación Internacional Colombia.

9FB29BF7-6F37-41C3-ABA7-583DA1777440[18]

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

CI

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>