Chinche de agua

CERRAR VER INFO

27 Sep 2014 in Noticias

Autor : ArtsCollegium

En el taller de fotografía de animales con el fotógrafo y biólogo Fredy Gomez Suescún tuvimos ocasión de capturar imagenes de un Chinche de agua verde, backswimmer, nadador de espalda, Notonecta sp. el cual forma parte de la familia de los belostomátidos (Belostomatidae) Son predadores que acechan, capturan y se alimentan de vertebrados pequeños e invertebrados.Tiene gran importancia ecológica por ser grandes depredadores y por lo tanto, excelentes controladores de plagas.
Con el estilete que forman sus piezas bucales inyectan una poderosa saliva digestiva que disuelve el interior de su víctima, el cual sorben.
El macho suele llevar los huevos al dorso, que son pegados allí por la hembra. El macho ventila la puesta subiendo a la superficie del agua y exponiendo los huevos al aire.
Estos insectos se usan también como macroindicadores de la calidad del agua. Se considera que la presencia de individuos de la familia Belostomidae en los cuerpos de agua obtiene un puntaje de cinco, en una escala de cero a diez.

Proyecto apoyado en el 2.014 por:

logomincult

 

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *