Cultura gastronómica

CERRAR VER INFO

20 Jul 2020 in Noticias

Autor : ArtsCollegium

La comida está presente en celebraciones y rituales que aún persisten en nuestra cultura desde nuestros ancestros indígenas. En México por ejemplo se les lleva comida a los muertos en sus tumbas cada año el 1 de noviembre. En Colombia, durante los funerales se ofrece comida a quienes asisten, todavía existe esta costumbre especialmente en los pueblos donde se conservan las tradiciones, es una forma de rendir homenaje a quienes ya no están.

En las festividades, ferias de pueblo y bazares del altiplano cundiboyacense se acostumbran comidas como:

Los tamales, los envueltos, las rellenas, pescuezos de gallina, mazorcas asadas, y postres como la cuajada con melao, postre de natas, así como también: almojábanas, panelitas, fresas con crema; y bebidas para el frio como el famoso canelazo, hecho con agua de panela, canela y aguardiente y el carajillo, preparado con tinto como llamamos en Colombia a la taza de café, al cual se le agrega bebidas alcohólicas como aguardiente, ron o brandy.

Fotografías realizadas durante el taller : Aromas y memorias, en el marco del Programa Mensajeros de Vida y Conservación en el municipio de Guatavita en el año 2.020 con el apoyo del Ministerio de Cultura PNCC

Logo Mincultura PNG

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *