Estefania Pineda

CERRAR VER INFO

23 Sep 2021 in Autorretrato, Autorretratos Naturaleza, Cianotipos, Galería

Autor : ArtsCollegium

Mysterium Magnum – Estefania Pineda

A través de esta foto, quise representar la relación que se estableció entre las flores del fruto de la pasión y la crucifixión de Cristo, razón por la cual Carlos Linneo le dio el nombre: Los filamentos alrededor del ovario se asocian con la corona de espinas; los 5 estambres con las 5 heridas de Jesús; los 3 estigmas con los clavos, los pétalos y sépalos con los apóstoles y los zarcillos con los flagelos

Así mismo, quise proyectar en la posición en que se postra mi mirada, la esperanza de mirar al cielo y ver que después de la muerte, viene la resurrección habiendo trascendido a una mejor versión más poderosa de mí misma.

Escogí este árbol porque desde que lo conozco me ha transmitido paz, seguridad y un gran misterio. Me hace recordar mi puerilidad y ver la magia de existir siendo uno con el todo como dice William Blake, el ver un mundo en un grano de arena y un cielo en una flor silvestre, sostener el infinito en la palma de la mano y la eternidad en una hora. Y es por esto que cuando mi mente se torna nublada veo la luz con una sola mirada.

Texto y foto: Estefania Pineda

Bordado: Alejandra Acosta Cortés

Mensajeros de Vida y Conservación se realiza en Guasca con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación y Conservación Internacional Colombia:

Logo Mincultura PNG
CI_Colombia_w

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *