Identidad y territorio

CERRAR VER INFO

28 jul 2018 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

 Identidad y territorio “nadie cuida lo que no conoce”

Han pasado varios siglos desde el momento en que el concepto de territorio se estableció como un pilar de la sociedad moderna.  Antes de eso los seres humanos éramos cazadores, y pese a que la noción de territorio existía en las personas más que en la tierra, y se representaba en las comunidades y su cultura.

Hoy en día existen varios tipos de territorio, pero no todos tienen límites. Pese a que es muy fácil colocar un cerco alrededor de un terreno y establecer reglas antes y después del mismo, es difícil establecer los límites de las ideas y aspectos culturales que nos caracterizan como habitantes del mismo planeta.

Estos “cercos imaginarios” están en nuestra mente y podemos extenderlos tanto como nuestra curiosidad nos inspire.  La importancia de extender nuestros límites de conocimiento nos permite conocer el mundo más allá de las fronteras físicas, que en recompensa fortalece nuestra identidad.

Entre más conocemos el mundo somos más conscientes de nuestra identidad y  responsabilidad como seres humanos, lo cual es vital para nuestra supervivencia ya que dependemos de un entorno con recursos limitados, y es fundamental entender el orígen, disponibilidad y sostenibilidad de estos recursos para saber por cuánto tiempo podremos co-existir en él.

Mensajeros de Vida y Conservación es un Programa de la Fundación Arts Collegium en convenio con el Ministerio de Cultura y Conservación Internacional Colombia.

9FB29BF7-6F37-41C3-ABA7-583DA1777440[18]

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

CI

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>