Jessica Torres

CERRAR VER INFO

22 Oct 2015 in Proyectos

Autor : ArtsCollegium

Cuentos que no son cuentos

Partiendo de la inquietud personal que me generan ciertos escenarios cotidianos y situaciones habituales de episodios crueles que transcurren entre la indiferencia usual que acompaña los seres humanos, planteo una serie de fotos que nos narren lo que nunca los cuentos nos relataron.

Los cuentos infantiles son considerados en la actualidad como una de las principales herramientas culturales que durante las primeras edades ayudan a niños y niñas a conocer el mundo, sin embargo estas leyendas muchas veces vienen con un mensaje muy light en comparación con el entorno que los rodea.

En este ejercicio fotográfico quise adaptar los clásicos relatos al contexto actual, y dejar en evidencia esos episodios feroces que no son producto de la ficción.

La fotografía se convierte para mí en un recurso para contar de otra manera los clásicos. En este caso: Los cuentos nos invitan a prestar atención a las trampas y a los venenos con los que fácilmente tropezamos. Los brutales episodios de los cuentos de hadas aquí mostrados pretenden conseguir contar la historia de otra manera y que prestemos atención a un mensaje muy serio.

Mensajeros de Vida se realiza en Sopó desde el año 2.012 gracias a un convenio con la Alcaldía.

sopo

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *