Leche

CERRAR VER INFO

02 sep 2019 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN, Noticias

Autor : ArtsCollegium

La leche huele a madre, a abuela, a familia, a casa vieja, a campo, a leña, a boñiga, a cantina.

La leche nos hace viajar a nuestros primeros años de vida, a ese único contacto entre el hijo y la madre, en el que se unen a través del pezón como un acto de infinito amor, y esas gotas que succiona el bebé desesperado por saciar su hambre,  le garantiza su permanente deseo de afecto y calor, así como su instinto de supervivencia.

Las mujeres y la leche guardan una relación eterna, porque al igual que la vaca, la mujer produce leche que emana de sus pezones durante la lactancia; es por ello que la mujer simboliza el alimento y el sustento de la manada. Mientras que el hombre debe salir a buscar la comida afuera y trabajar duro para conseguirla, las mujeres lo obtienen y lo ofrecen de manera natural; de ahí que la mujer sea el centro, el tronco del árbol, la que sostiene, la que da la fuerza y la protección.

Mensajeros de Vida y Conservación se realiza en Guatavita con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación y Conservación Internacional Colombia:

Logo Mincultura PNG

CI_Colombia_w

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>