¿Los toros ven el color Rojo?

CERRAR VER INFO

24 Jul 2014 in Noticias

Autor : ArtsCollegium

LOS TOROS NO VEN EL ROJO

Los colores primarios no son una propiedad fundamental de la luz, sino un concepto biológico, basado en la respuesta fisiológica del ojo humano a la luz. Un ojo humano normal sólo contiene tres tipos de receptores, llamados conos. Un tipo de cono detecta la parte verde de la luz, otro la azul, y otro la roja (la naranja en realidad), digamos que funcionamos en RGB como los monitores de los computadores.

Los toros, al igual que la mayoría de los mamíferos solo tienen dos tipos de conos y no distinguen el rojo del verde. A este tipo de animales se les llama dicromatas, a nosotros que distinguimos tres colores tricromatas y los animales que tienen solo un tipo de cono, monocromatas.

Muchos animales son tetracromatas, es decir que no solo ven mas colores, si no que ven cosas que los humanos no vemos, porque algunos ven en infrarojo y otros en ultravioleta aparte de lo que nosotros vemos.

LAS AVES VEN MAS COLORES QUE NOSOTROS, bueno, es una forma de decir, porque el color precisamente hablando es una sensación que da el cerebro, sus conos están mas cerca del rojo que los nuestros y también ven una parte de ultravioleta.

Los insectos, por el contrario, suelen tener una mejor percepción de los azules e incluso ultravioletas. Por regla general los animales nocturnos ven en blanco y negro.

Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:
– Impresiona al que lo percibe, por cuanto que se ve, y llama la atención.
– Expresa un significado y provoca una reacción y una emoción al manifestarse.
– Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.

ROJO

Es un color energizante y de gran vitalidad.

Rojo, el color de la sangre humana, simboliza la pasión, el fuego, el amor y la ira.

El color impacta gradualmente en el estado de ánimo de las personas, por esta razón, muchos de ellos son utilizados con esa intención en lugares específicos, por ejemplo en los restaurantes es muy común que se utilice decoración de color rojo ya que abre el apetito y a la vez hace que las personas se vayan rápido.

MÁS SOBRE EL COLOR ROJO

El Rojo es el color de la pasión, del corazón, de la sangre, del amor, del calor.

El rojo es el color de las ciencias exactas y la ingeniería.

Rojo es un apellido español bastante común.

En varios países connota que la persona esta apenada o es tímida, por ejemplo: «Cuando la vio, se sonrojó»

Se emplea frecuentemente para denotar furia, como en «ojos rojos de ira».

El color de la sangre provocó una asociación del rojo con el dios de la guerra, Marte, y en su honor el planeta rojo se llama Marte.

El rojo se emplea en señales de tránsito: señales de advertencia y prohibición, la señal de ALTO y en los semáforos.

Comúnmente, el rojo es el opuesto y el enemigo del azul. En los videojuegos, especialmente en los juegos multijugador por equipos, la regla es un «Rojo vs. Azul».

A nivel mundial, el rojo representa un «estado peligroso», la bandera roja indica peligro, el «código rojo» significa emergencia y el «botón rojo» es, culturalmente, una última pero mortal opción.
Desde la revolución francesa el rojo se ha empleado como el color de los revolucionarios y los izquierdistas.

La identificación del comunismo con el rojo siendo el rojo el color principal de la bandera de la Unión Soviética, produjo expresiones durante la Guerra Fría tales como «la amenaza roja»

En el simbolismo chino, el rojo es el color de la buena suerte y se emplea para decoración. El dinero en las sociedades chinas se ofrece tradicionalmente en paquetes rojos.

También se suele usar para representar, en canalizaciones, que el material que esta siendo canalizado está a una temperatura más alta, en contraposición con el que tiene una temperatura más baja, que se representaría en azul. Por ejemplo tuberías de agua caliente representadas en rojo, o incluso físicamente pintadas de rojo, y las de agua fría en azul.

El rojo también se emplea para indicar deudas, como en la expresión «números rojos». La práctica procede de los contables italianos que usaban tinta roja para indicar las deudas y tinta negra para indicar los haberes.

La sangre oxigenada es roja debido a la presencia de hemoglobina.

En las bolsas occidentales, el rojo indica una bajada del precio de las acciones, mientras que en las bolsas de Asia oriental indica una subida.

En algunos países los taxis son rojos.

Por su efecto llamativo, en algunos países es considerado incorrecto utilizar la tinta roja para los escritos, salvo cuando se quiera resaltar algo.

Es también el color del liderazgo. En los programas estadounidenses de «power rangers», el uniforme rojo es el grado máximo del escuadrón.

En la Iglesia Católica, los Cardenales visten sotana de color rojo escarlata.

Proyecto apoyado por:

logomincult

 

Comentarios: 1

  1. Muy interesante, rojo de la dicha, el rojo es el primer color en el espectro solar… y cuando acerca de los otros colores. Gracias

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *