Lúdica y conectividad

CERRAR VER INFO

23 jun 2016 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

LA LUDICA EN EL PROYECTO DE MENSAJEROS DE VIDA Y CONSERVACIÓN

Por: Octavio Rodriguez – Sociologo, M.Sc

Se ha comenzado un proceso que pretende generar conectividad no solo de los fragmentos naturales que conforman el Corredor de Conservación Chingaza, Sumapaz, Guerrero y Guacheneque, sino conectividad humana que construya ciudadanía, territorio y participación a partir de pretexto válido como es la fotografía de naturaleza.

El proyecto de Mensajeros de Vida y de Conservación comienza de esa manera a descubrir, a través del juego y la lúdica, cómo el arte de la fotografía puede ser un motor para vivir plenamente los derechos colectivos y del ambiente, pues cualquier elemento del entorno cercano sirve como herramienta de la pedagogía social que se sintetiza en el “aprender – aprendiendo, aprender – sintiendo, aprender – haciendo“.

Mensajeros de Vida se realiza desde el 2.010 en Guasca.  En el 2,016 bajo el lema Mensajeros de  VIda y Conservación iniciamos una alianza con Conservación Internacional Colombia que con su propuesta del “Corredor de Conservación Chingaza – Sumapaz – Guerro” busca proteger los ecosistemas de los territorios alusivos a su nombre, por lo cual se hace cada vez más importante seguir propendiendo por espacios y procesos de sensibilización, conciencia y protección del medio ambiente.

CI_Colombia_w

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>