Natalia Agudelo Mendoza

CERRAR VER INFO

02 May 2015 in Autorretratos Sopó

Autor : ArtsCollegium

Foto 1 – 2.015

Rosa sea

La rosácea es una enfermedad que enrojece la piel de mi rostro en reacción a los ratos del sol, el calor o algunos alimentos. Los pétalos de rosa son tersos, suaves y delicados. Con este autorretrato busco una reconciliación con mi piel, para que como una rosa sea.

Foto 2- 2.014

“Germinan las plantas en lo profundo de la tierra. Brotan las hierbas por el poder del aire. Maduran los frutos con la fuerza del sol. Así germina el alma en el fondo del corazón. Así brota el poder del espíritu a la luz del mundo. Así madura la fuerza del hombre al resplandor divino”

Rudolf Steiner

Foto 3- 2.013

 Baño de Sangre

La Sangre, la vida, la muerte. El ciclo menstrual, una oportunidad para limpiar, sanar, crear y reconciliarnos con nuestra feminidad. Experiencias, encuentros y aprendizajes sanguíneos me han guiado a ver la sangre de una forma diferente, alejada del dolor, el sufrimiento y la vergüenza, sangre creadora, sangre de vida. Este trabajo busca una re-significación de la sangre a través de un proceso de sacralización, un baño con un mandala construido a partir de sangre menstrual.

Foto 4- 2.012

De nuevo me levanto apoyada en las rodillas, afirmo los brazos sobre el suelo y como una leona que se prepara para la batalla, rujo con los últimos alientos, mientras mis entrañas se contraen empujando una criatura hacia la vida. Guiada por el instinto entro en un lugar sin razón, un estado alterado de conciencia, una danza con la muerte. Entre caminatas, danzas, cantos, masajes, baños de agua caliente, gritos y dolorosas contracciones han pasado ya 24 horas, sin medicamentos ni anestesia, en mi casa.

Amanece, los pájaros cantan, el fuego calienta la habitación, siento como se desgarra mi periné, y la cabecita por fin sale, parece un ser de piedra, mantiene los ojos cerrados y no respira, tiene dos nudos del cordón umbilical apretados sobre su cuello. Son segundos eternos. Retengo mientras la desenredan, nace, respira y el ser de piedra se transforma en uno de carne y hueso, Violeta, y su luz ilumina el mundo.

“Es aparentemente más sencillo

seguir caminos ya trazados

 y acallar ese impulso interior

que te llevaría a caminos salvajes”

Pintará los soles de su camino. Cristina Romero Millares

 

Mensajeros de Vida se realiza en Sopó desde el año 2.012 gracias a un convenio con la Alcaldía.

sopo

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.