Nosotros

Contacto: 3133912192 – direccion@fundacionartscollegium.org

5 años contribuyendo a construir un país diferente más allá del simple imaginario

“La fotografía toco mi corazón y estimuló mi ser. En aquel tiempo tenía diez años y fui una de las primeras alumnas. Ahora veo el mundo diferente y una fotografía en donde todos ven una simple gota de agua. Todo ha sido una gran aventura y lo que más me ha gustado de este proceso han sido las salidas de campo porque he conocido nuevos lugares y nuevas especies de animales que no sabía que habitaban en nuestro municipio y lo que me enamoró de esto fue el avistamiento de aves dejándome intrigada por estos bellos animales. Ahora la fotografía y el avistamiento y estudio de las aves especialmente rapaces son una parte importante en mi vida”.  Daniela Olarte – 15 años

Contacto: info@fundacionartscollegiu.org – cel 3133912192

 

¿Quienes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro, creada por un grupo de personas interesadas y comprometidas en transmitir los mensajes y propuestas del arte no solo a las nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes sino a los colombianos de todas las edades, creencias y culturas.

 

¿Qué hacemos?

Con el convencimiento de que la educación es la herramienta de movilidad social más efectiva, la mejor inversión a cualquier plazo y consecuentemente, la base fundamental de la equidad, el respeto y el desarrollo, en Arts Collegium todos nuestros programas tienen un enfoque educativo, ya que creemos firmemente que el capital humano de una sociedad se valoriza cuando la formación y la instrucción sustentan y proyectan la visión de una comunidad ideal imaginada.

A través de nuestros programas promovemos un acercamiento al Arte, más allá de lo puramente emocional o recreativo. Proveemos herramientas para decodificar los mensajes y propuestas del artista, motivando en los asistentes reflexiones que le ayuden a interpretar realidad, y le abran la posibilidad de re-crear y re-definir su propio entorno. En su conjunto, nuestros programas desarrollan competencias para la auto- sostenibilidad.

 

Misión

Proveer a niños, jóvenes y adultos, con herramientas efectivas para que comprendan y asimilen las propuestas y mensajes del arte a través de procesos pedagógicos dirigidos a su formación ético-estética de manera que contribuyan a su crecimiento espiritual, personal y cognitivo y a su capacidad de análisis y reflexión para que así, teniendo un más claro concepto de realidad, se convierta y constituya en sujeto impulsador de convivencia armónica teniendo como base el contexto colombiano.

 

Visión

Consolidarnos en el mediano plazo, como una organización ejemplar para los colombianos, en los procesos de sensibilización, apreciación y racionalización del arte, como medio para buscar una mejor calidad de vida y armonía en la convivencia.

Ser un referente nacional e internacional, gracias a la formación de hombres y mujeres sensibles al arte, y capacitados para convivir en sociedad.

 

Programa de Fotografía Social Mensajeros de Vida

Proyectando futuro

Mensajeros de vida nació en Guasca en el año 2010, como respuesta a reflexiones en torno a la cultura de la destrucción que se viene imponiendo en el país. Con el apoyo del Ministerio de Cultura- PNCC, la Alcaldía y la empresa privada, durante estos 4 años hemos realizado más de 300 talleres y 20 exposiciones incluyendo una en el extranjero, con trabajos realizados por los estudiantes, los cuales se han visibilizado en diferentes medios de comunicación, han impactado directamente a 500 niños, jóvenes y adultos e indirectamente a muchos miembros de la comunidad. En una de sus facetas, es un Programa Interdisciplinario que utiliza el arte en general y la fotografía en particular como herramienta para el desarrollo de identidad, pensamiento creativo y acción constructiva, contribuyendo a afianzar el sentido de pertenencia y a fortalecer la convivencia y la participación como medios de construcción de tejido social y de futuro. En su otra faceta, se viene proyectando como un Programa de Desarrollo de Competencias para la Sostenibilidad.

 

Taller de redacción

“antes me demoraba para iniciar una redacción más de una hora por que no sabía cómo empezar. Ahora desde que estoy en las capacitaciones puedo realizar un documento sin demorarme tanto” Karina Andrea Rueda

Servicios

 

  • Talleres
  • Exposiciones

 

 

Trabajos

Programa Mensajeros de Vida

Taller de Redacción

Exposición Miradas Interiores

 

 

Proyectos

 

  • Foto Collegium Guasca
  • Foto Collegium Sopó
  • Foto Collegium Cogua
  • Foto Collegium Guatavita
  • Foto Collegium Villa Pinzón

 

Aliados

Enfoque Visual
Fotojapón
logomincult
Fotojapón

Fotojapón
Fotojapón
Fotojapón
Museo Acuna

Fotojapón
Fotojapón
Programa Nacional de Concertación Cultural
PatPrimo

 

 

gspardo
logosevin
cogua

Equipo de trabajo

 

Claudia Ruiz
Directora de la Fundación Arts Collegium.
Diseñadora industrial y pintora.
Leer más
Clara Inés Contreras
El color como elemento primordial en la fotografía, refleja con el sepia la nostalgia…
Leer más
Carlos Flores Sierra
Sociólogo, escritor, periodista e investigador de la historia del arte en general y del jazz en particular.
Leer más
Jorge Iván Velasquez
Administrador de empresas.
Emilio Aparicio
En el 2010 la Fundación Arts Collegium me asignó la difícil tarea de enseñar…
Leer más
José Quinche
Aprendiendo se crea, pero se crece enseñando, se ilumina la luz del conocimiento…
Leer más
Andrés Angulo
Biólogo
Fredy Gomez Suescún
Fotógrafo
Sebastián Jaramillo
Fotógrafo

 

 10653553_10152242040752038_3189354558546605267_nFrancisco Contreras 
Fotógrafo