Paisaje Natural

CERRAR VER INFO

25 jun 2016 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

En reciente taller la geógrafa Nancy Burgos compartió con nosotros una definición de PAISAJES  NATURALES dada por el maestro de maestros Ernesto Guhl reconocido por sus discípulos como “el Padre de los estudios geográficos modernos” de Colombia que nos pareció muy oportuna para complementar algunas fotografías de paisajes naturales de Guasca.

“Son ambientes autosostenibles controlados en su mayoría por procesos biofísicos, pero influenciados por la actividad humana. El término natural no se refiere a paisajes que no han sido tocados por el ser humano sino a aquellos en los que la estructura del ecosistema aún está controlada por procesos de carácter natural.”

Mensajeros de Vida se realiza desde el 2.010 en Guasca.  En el 2,016 bajo el lema Mensajeros de  VIda y Conservación iniciamos una alianza con Conservación Internacional Colombia que con su propuesta del “Corredor de Conservación Chingaza – Sumapaz – Guerro” busca proteger los ecosistemas de los territorios alusivos a su nombre, por lo cual se hace cada vez más importante seguir propendiendo por espacios y procesos de sensibilización, conciencia y protección del medio ambiente.

CI_Colombia_w

 

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>