Pintar con luz

CERRAR VER INFO

16 ago 2018 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

De la cámara a la pintura con luz

La luz fue una fuente primordial para la vida. Las plantas se alimentan de esta y hacen procesos como la fotosíntesis estimulada por la misma. Pero no solo las plantas y la vida nacieron debido a este fenómeno físico, la fotografía también.

La cámara oscura o cámara estenopeica produjo un efecto que revolucionaría la historia del mundo. ¡Es posible pintar con luz!

Como ya muchos saben la palabra foto proviene del griego luz y grafía significa pintar. Esta palabra compuesta permitió revelar los acontecimientos de la historia en un papel fotosensible y permitió traducir los acontecimientos de la historia de las palabras a la imagen fija.

“Todas las fotografías atestiguan la despiadada disolución del tiempo” Susan Sontag

Desde “La vista de la ventana de Le Gras” realizada por Niepce hasta las grandes imágenes capturadas en nuestra época, nos ha permitido pintar y congelar la imagen inmortalizando 16.

Mensajeros de Vida y Conservación es un Programa de la Fundación Arts Collegium en convenio con el Ministerio de Cultura y Conservación Internacional Colombia.

9FB29BF7-6F37-41C3-ABA7-583DA1777440[18]

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

CI

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>