Polinizadores de Guasca

CERRAR VER INFO

09 oct 2019 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN, Noticias

Autor : ArtsCollegium

En el ranking de trabajos difíciles y poco reconocidos está la polinización.

«La polinización es una parte fundamental del proceso reproductivo ya que permite la fecundación de las flores»

Este trabajo imparable requiere de gran habilidad. Sortear las condiciones climáticas, desplazarse grandes distancias y encontrar en este rango de distancia florecencia para recoger el polen y además sortear condiciones externas como la fumigación, hacen de este un trabajo difícil.

Por estas condiciones son los colibríes los que se ganan el mérito de empleado del mes en Guasca.

«el colibrí es el mayor polinizador de Guasca debido a su fisionomía le permite volar sin importar la lluvia y Guasca es una zona de lluvia»

Gabril Peñuela

Interprete ambiental

En promedio un colibrí puede polinizar hasta 2000 flores al día, por lo que demuestra una gran pericia en su labor y una precisa correlación entre las plantas y los animales.

Existen en Guasca otros polinizadores que hacen muy bien su labor. Las polillas, las arañas, los murciélagos, mariposas, abejorros y las moscas son algunos de ellos al igual que las abejas, quienes por tener grandes colmenas permiten un mayor despliegue.

Mensajeros de Vida y Conservación se realiza en Guasca con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación y Conservación Internacional Colombia:

Logo Mincultura PNG

CI_Colombia_w

 

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>