Progreso incierto

CERRAR VER INFO

22 ago 2019 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN, Noticias

Autor : ArtsCollegium

Guasca, el registro fotográfico de un progreso incierto

 Guasca es un pueblo de una vasta historia que empieza muchísimo antes de la colonia. Desde el asentamiento de comunidades indígenas pertenecientes al periodo de Herrera hasta la llegada de los Muiscas quienes tenían una amplia conexión con la naturaleza y la extensa geografía de este territorio.

Sin embargo, luego de la colonización, sobre la tierra muisca se moldeó la cultura de su gente.

Luego de la colonia, Guasca fue formándose con una vocación agrícola y ganadera. En la actualidad y como efecto de un acelerado desarrollo de la industria y la cercanía a Bogotá el paraíso terrenal de Latinoamérica está cambiando y la fotografía ha sido testigo de esta transformación.

Caminamos por las calles de Guasca, las cámaras fueron el centro de atención de muchos transeúntes curiosos.

22. Portadas antiguas de casas que con nostalgia descubrimos que están siendo reemplazadas por locales comerciales, conjuntos residenciales y supermercados.

Las fachadas ahora se visten con vitrinas que exhiben una Guasca que apunta a la modernidad, dejando a un lado la Guasca campesina en donde el tic tac del reloj parece andar más lento, dejando a su paso un susurro melancólico que extraña la inocencia de otros tiempos.

Mensajeros de Vida y Conservación se realiza en Guasca con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación y Conservación Internacional Colombia:

Logo Mincultura PNG

CI_Colombia_w

 

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>