Revista Enfoque Visual 08/16

CERRAR VER INFO

18 Sep 2016 in Noticias

Autor : ArtsCollegium

MIRADA FOTOGRÁFICA A GUASCA

En el Programa Mensajeros de Vida y Conservación confluyen y se destacan dos grandes valores patrimoniales de Guasca, su riqueza natural y cultural y el hecho de que Luis Benito Ramos pionero de la reportería gráfica en Colombia hubiese nacido allí.

En el 2.010 como respuesta a una serie de reflexiones en torno a los diferentes procesos de destrucción que se han venido imponiendo y consolidando en nuestro país la Fundación Arts Collegium comenzó a promover en Guasca una serie de actividades tanto en el área rural como urbana en las que niños, jóvenes y adultos se conectan con su entorno natural y cultural a través de la experiencia, la exploración y el descubrimiento que llevan al asombro y al deseo de capturar y expresar bella y creativamente a través de la fotografía, imágenes de realidades individuales y colectivas que se convierten en Mensajes de Vida las cuales son exhibidas nacional e internacionalmente motivando cada vez más a los beneficiarios a convertirse en ejemplos y factores multiplicadores al interior de su comunidad y haciendo evidente que la fotografía es una herramienta poderosa en los procesos de transformación social y cultural.

. “la fotografía tocó mi corazón y estimuló mi ser, veo el mundo diferente y una fotografía donde todos ven simplemente una gota de agua. En las salidas de campo he conocido nuevos lugares y animales que no sabía que habitaban en nuestro municipio. Ahora la fotografía y el avistamiento de aves son parte importante en mi vida” dijo Daniela Olarte quien inició talleres cuando tenía 10 años.

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *