Revista Enfoque Visual- Septiembre

CERRAR VER INFO

13 Oct 2015 in Noticias

Autor : ArtsCollegium

Tomado de la Revista Enfoque Visual

TUNUNGUÁ

Volveremos con cámaras digitales donadas para que niños de la Vereda de Mojarras sigan construyendo sueños.

Por: Clara Contreras

Cuando nos encontramos aquella fría tarde Bogotana 3 mujeres: Claudia, Pintora, Clara,  Psicóloga y Natalia, Antropóloga, quien nos venía a contar la historia de las minas de esmeraldas y su influencia en los niños de Tununguá, nos enamoró una sola idea: visitar ese pequeño municipio de Boyacá que ni siquiera aparece en el mapa.

Así se inició lo que hoy se ha convertido en una más de las grandes motivaciones de la Fundación Arts Collegium, llevar a los niños de regiones apartadas del país la posibilidad de reflexionar sobre sus propias vidas, su entorno e identidad a través de la fotografía.

Al llegar a Tununguá con Juan Pablo y Jefferson jóvenes fotógrafos beneficiarios de Arts Collegium en Sopó y Guasca experimentamos muchas sensaciones: el calor que se impregnaba en nuestra piel, los olores a guayaba, guanábana y arazá y las miradas de asombro de sus habitantes, quienes no están acostumbrados a las visitas de extraños.

Los niños se fascinaron con las cámaras y gracias al lente macro descubrieron como por arte de magia el micromundo que los rodeaba y del cual habían sido ajenos hasta entonces. Observaron y fotografiaron emocionados detalles de las flores, los animales, las montañas y las minas de esmeraldas de las que hablan con un misterio casi embrujador. Su perspectiva del entorno cambió desde entonces y sus sueños también.

Regresamos y regresaremos pronto pero esta vez llevaremos cámaras de regalo. Usted que haría sabiendo que estos 14 niños preguntan con frecuencia ¿Cuando volverán los de fotografía?

Lo invitamos a unirse donando una cámara nueva o usada. Cel 3133912192

www.fundacionartscollegium.org

 

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *