Sabias montañeras

CERRAR VER INFO

22 sep 2018 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

La Vida Láctea  –   Sabias Montañeras

Dicen que “con queso y vino no hay camino tieso” y que si el viejo bebe leche siempre será  como un niño. Esta es apenas un pequeña razón por la que aún se produce leche en esta región en la que todos los días, aún cuando la bruma cubre las montañas y ni el gallo canta, 25 mujeres se levantan a ordeñar sus vacas, un oficio que da origen a una vida láctea.

En la vereda Carbonera Alta, esta tradición le ha permitido a una asociación de mujeres transformar, a través de la producción de leche, sus oficios domésticos por un modelo de  emprendimiento que les permitió ser más autónomas. Desde sus potreros y sus cocinas, estas mujeres han extendido la vida láctea hasta AMEG, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita donde la leche y sus derivados son su fuente de ingresos.

Taiana Medina y Angie Franco pertenecientes al Foto Collegium Guasca desarrollaron el Proyecto Sabias Montañera con AMEG trabajo que refleja el poder de la fotografía para comunicar

El resultado está a la vista para ser admirado y difundido.

Mensajeros de Vida y Conservación es un Programa de la Fundación Arts Collegium en convenio con el Ministerio de Cultura y Conservación Internacional Colombia.

9FB29BF7-6F37-41C3-ABA7-583DA1777440[18]

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

CI

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>