Salamandra de Chingaza

CERRAR VER INFO

20 jun 2014 in Noticias

Autor : ArtsCollegium

En una de nuestras salidas fotográficas con el biólogo Andrés Angulo al Páramo de Guasca, tuvimos la fortuna de encontrar bajo una piedra una Bolitoglossa adspersa conocida como salamandra de Chingaza, Charchala o salamandra escaladora de Peters, una especie de anfibio endémico de Santander, Boyacá y Cundinamarca en la región de los Andes entre los 1.750 y los 3.600 mts de altitud. Es de hábitos nocturnos por lo que durante el día se encuentra debajo de piedras y hojas caidas y a pesar de tener hábitos terrestres respira a través de la piel. Para tomar la fotografía fue necesario hidratarla permanentemente.    

Proyecto apoyado en el 2.014 por:

logomincult

 

Comentarios: 1

  1. Jorge 30 nov 2015 Responder

    Compre musgo para hacer una decoración, y me encontré con este animalito, no se que hacer con el y/o como cuidarlo, vivo en el estado de México, muy cerca del D.F., ¿a donde lo llevó?

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>