Santiago Gonzalez

CERRAR VER INFO

12 may 2014 in Autorretratos Guasca, Autorretratos Naturaleza

Autor : ArtsCollegium

EXTERMINACIÓN CONSCIENTE

En este autorretrato quiero evidenciar una de las más grandes problemáticas por la que atraviesa el país en algunas de sus zonas, y esta es la aparición de una planta invasora exotóxica de origen Europeo considerada una de las más dañinas del mundo, conocida comúnmente como Retamo espinoso.

Esta planta es de una muy rápida propagación porque ella misma esparce sus semillas para crecer desmesuradamente hasta llegar a opacar a las especies nativas y afectando fuertemente el entorno natural. La erradicación de esta planta es un tema complejo, ya que las personas que han visto la afectación en sus terrenos por parte de esta planta invasora han optado por hacer quemas de esta, siendo este método no efectivo y por lo contrario mucho más dañino, ya que al estar en presencia de fuego la semilla solo explota y se propaga más rápido que de forma natural.

Este es un llamado a la conciencia con el medio ambiente, para que seamos consecuentes con nuestras acciones de “protección” hacia él.

 

Aliados

logomincult
logoguascaw
LogoAsa

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>