Sara Romero

CERRAR VER INFO

17 may 2016 in Autorretratos Violencia

Autor : ArtsCollegium

ROMÁNTICA MUERTE

El suicidio es el producto de una muerte lenta que carcome el alma.  Acabar con la propia vida no es una decisión que se tome impulsivamente, no es el producto del rechazo de un amor pasajero que creíamos definitivo, ni de una mala pasada del destino, estoy segura que el Suicido es  la desesperación de no sentirse parte del mundo que nos rodea, es el hastío de una forma de vida, es estar en un “lugar” o “tiempo”  del que no sabemos cómo salir. Suena cursi pero podemos vivir sin muchas comodidades, sin una buena nutrición pero estamos condicionados a vivir bajo los cuidados de otros, y no cualquier cuidado.   Es la percepción de que somos parte de algo, que somos importantes o necesarios, en caso contrario y si no encontramos un motivo, el dolor de estar vivo pesa tanto que finalmente sucumbimos a la muerte, nos recostamos para que nos arrulle con su hoz y nos lleve en su manto negro,  sin temor,  porque tememos más al sufrimiento de la vida, a la soledad, al rechazo, a la discriminación o a lo que sea que nos tortura y nos asfixia.

El suicida está solo porque el suicidio es un estigma de la sociedad, la religión lo condena, y tal vez tememos que nos culpen por no impedirlo, nos sentimos un poco responsables un poco cómplices, entonces el suicida calla y su dolor es todavía mayor, porque lo miran como a un loco,  un desadaptado, un pesimista al que hay que huirle antes que contamine a otros con sus ideas  ¿por qué morir? , nos preguntamos,  si el mundo está  lleno de personas luchando por vivir, pidiendo una nueva oportunidad o prolongando su vida con los nuevos elíxires de la juventud.

El suicidio es un Tabú, pero nuestros niños se están suicidando, los jóvenes que lo tienen todo en Japón o en Noruega, se están suicidando.   Sin embargo, hay muchas formas de vivir en el sinsentido, esperando  que la muerte nos acoja suavemente. . .muchos ya están muertos y caminan entre nosotros dentro de  su burbuja, esperando que algo la rompa para dormir,  al fin…  en paz.

 

Mensajeros de Vida se realiza en Guasca desde el 2.010 con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Guasca (2.016).

9FB29BF7-6F37-41C3-ABA7-583DA1777440[18]

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>