Tesoros ocultos

CERRAR VER INFO

24 Jun 2019 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN, Noticias

Autor : ArtsCollegium

PATRIMONIO

En busca de tesoros ocultos

Hay tesoros que son dignos de un pirata, tesoros que no se asemejan al oro, pero tienen un valor que puede superar el de este metal preciado.

Desde la fotografía enfrentamos el reto de buscar tesoros ocultos, escondidos pero visibles ante nuestros ojos. Ocultos porque aunque los vemos todos los días a veces no entendemos el gran valor que tienen, ¿por qué? Porque están ahí todo el tiempo y se hacen tan cotidianos que olvidamos el brillo que hay en ellos, y la fotografía con su luz, se los devuelve.

La fotografía fue el catalejo, el eslabón, para acercarnos a los elementos culturales que hacen parte del patrimonio, de lo que somos y que como parte de un gran engranaje conforman nuestra identidad; como país, como pueblo, como familia y como individuos.

Cada objeto encontrado retomó su valor y gracias a esto logramos develar nuestra historia, una historia que nos une y nos transforma.

Lady Rodriguez

Campesino, labrador que de sol a sol trabaja la tierra para su sustento diario, una labor extenuante acompañada de una bebida imprescindible que le brindará fuerza y energía. En su tiempo de descanso el chuco, garantizador y portador del guarapo permitía la reunión de la gente en torno a esté compartiendo, riendo y recargándose de energía.

Sofía Pantano Duarte 

Heredé el conocimiento de la preparación del pan. Mis abuelos lo aprendieron de sus padres preparándolo en un horno de barro y ahora ellos me lo enseñaron a mí. Para seguir la tradición ellos aprendieron a sobrevivir de esta labor y ahora con mucho esfuerzo y dedicación han logrado grandes cosas.

Duvan Yesid Ramos Mendez

Canasto

Es un representante de la identidad campesina ya que está hecho por manos campesinas. Siempre era usado para realizar las compras en el mercado de frutas y verduras. Principalmente los campesinos siempre se han sentido identificados con él porque para ellos representa alimentación propia, lo sienten como una de las raíces que sostenía su estilo de vida.

Mensajeros de Vida y Conservación se realiza en Guasca con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación y Conservación Internacional Colombia:

Logo Mincultura PNG

CI_Colombia_w

 

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *