Todo es cuestión de perspectiva

CERRAR VER INFO

14 jun 2018 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

Todo es cuestión de perspectiva

Aunque un grupo de personas se encuentre en el mismo lugar, nunca tendrá la misma perspectiva. Y es que la interpretación del entorno siempre estará sesgada por una serie de aspectos que corresponden a la forma en la que nos educaron o  las condiciones sociales, nuestra cultura; tradiciones y costumbres.

En la fotografía la imagen cambia según ese sesgo o esa perspectiva, por lo que la imagen siempre va a determinar nuestro punto de vista. Una flor parece diferente dependiendo del plano con el que la fotografiamos; contrapicado, picado, un primer plano o un plano general.

Agacharse para ver la naturaleza desde otro punto de vista o buscar un nuevo ángulo permite al que observa detrás de la cámara encontrar otra forma de comunicarse, mostrando grandeza o inferioridad, resaltando un elemento en la imagen o demostrando una nueva perspectiva, le permite ver con más detalle su entorno o descubrir algo más que a lo mejor siempre ha estado allí pero antes no había sido observado con detenimiento.

 

Mensajeros de Vida y Conservación es un Programa de la Fundación Arts Collegium en convenio con el Ministerio de Cultura y Conservación Internacional Colombia.

9FB29BF7-6F37-41C3-ABA7-583DA1777440[18]

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

CI

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>