Y si comemos flores

CERRAR VER INFO

09 sep 2019 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN, Noticias

Autor : ArtsCollegium

1, 2, 3 ¡Probando, probando!

Caminando por los alrededores de la casa, nuestros sentidos empezaron a estremecerse cuando nos topamos con el vivero donde Viviana Santos (hija de Cristela) y su socio Oliver hicieron realidad Oliviva, un proyecto innovador y sostenible cuya especialidad son los germinados y las flores comestibles ¡Sí, hay flores que vemos comúnmente adornando jardines que se pueden comer!

Y cómo no estremecerse ante tanto colorido. Diferentes tonalidades de rojo, azul, verde, violeta, parecían danzar frente a nuestros ojos incitandonos a probar los delicados pétalos de las flores que estaban por cosecharse.

Para nuestra sorpresa hasta la flor de la cebolla es comestible. Al hacer contacto con nuestras papilas gustativas, esta mezcla de sabores; conocidos y desconocidos nos llevaron a lugares e imágenes llenas de vida, momentos dulces en ocasiones y amargas en otras.

Unidos somos más

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» 

Eduardo Galeano

Oliviva y la siembra de cultivos andinos demuestra que es posible una producción sostenible; mejora la calidad de vida de la familia sin hacer un uso excesivo del agua y permite ofrecer una alternativa de adaptación al cambio climático, que no sería viable si toda la familia no trabajara de la mano en el proyecto.

Visitar la casa de Cristela nos permitió conocer un poco más de esta mujer emprendedora y valiosa para Guasca, nos enseñó lo valioso que es que toda la familia se vincule a estos proyectos, nos llevó a un viaje multisensorial a través de los sabores de flores y germinados, nos hizo entender lo importante que es el río Chipatá para esta familia y nos permitió ver lo importante que es el agua

Mensajeros de Vida y Conservación se realiza en Guasca con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación y Conservación Internacional Colombia:

Logo Mincultura PNG

CI_Colombia_w

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>