Todo es cuestión de perspectiva
Aunque un grupo de personas se encuentre en el mismo lugar, nunca tendrá la misma perspectiva. Y es que la interpretación del entorno siempre estará sesgada por una serie de aspectos que corresponden a la forma en la que nos educaron o las condiciones sociales, nuestra cultura; tradiciones y costumbres.
En la fotografía la imagen cambia según ese sesgo o esa perspectiva, por lo que la imagen siempre va a determinar nuestro punto de vista. Una flor parece diferente dependiendo del plano con el que la fotografiamos; contrapicado, picado, un primer plano o un plano general.
Agacharse para ver la naturaleza desde otro punto de vista o buscar un nuevo ángulo permite al que observa detrás de la cámara encontrar otra forma de comunicarse, mostrando grandeza o inferioridad, resaltando un elemento en la imagen o demostrando una nueva perspectiva, le permite ver con más detalle su entorno o descubrir algo más que a lo mejor siempre ha estado allí pero antes no había sido observado con detenimiento.
Mensajeros de Vida y Conservación es un Programa de la Fundación Arts Collegium en convenio con el Ministerio de Cultura y Conservación Internacional Colombia.
Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural