Somos Vida con
Identidad
Humana
MIRADA INICIAL VIH +
Cuando llegamos a la Casa de Juan ubicada en el municipio de Guasca Cundinamarca, nos dimos cuenta que teníamos una percepción errónea de la realidad, nos enfrentamos a la forma absurda como la gente que cree conocer el tema lo maneja y finalmente para nosotros sin lugar a dudas toda una magia por contemplar y descubrir.
El VIH/SIDA adquirido en su mayoría por transmisión sexual más que una enfermedad se convierte en un cambio de vida para las personas diagnosticadas, en donde se valora incomparablemente aquello que se tiene y se olvida lo perdido.
Día tras día estas personas más humanas que muchos, con sueños, metas y ganas de vivir luchan por ser aceptadas, valoradas y queridas en la sociedad, conscientes de que el llevar una vida plena esta en sus manos.
Nuestro proyecto Somos VIH tiene como finalidad compartir visiones de un mundo que aún falta por conocer. Luego de escuchar, sentir, dialogar, llegamos a la decisión de querer contribuir a cambiar ese círculo de sero + que todavía sigue estando estigmatizado por la sociedad.
La fundación EUDES es una entidad sin ánimo de lucro que tiene a su disposición varios hogares como la Casa de Juan, su finalidad es ayudar a personas portadoras de VIH/SIDA que de una u otra forma son víctimas de una problemática social y familiar, personas que por diferentes motivos ya sean económicos o físicos no cuentan con el apoyo para continuar sus vidas o darle un buen manejo a su enfermedad.La fundación fue creada por el padre Bernardo Vergara Rodríguez y se sostiene con la ayuda de personas que de la mano de Dios brindan un apoyo incondicional a seres que lo necesitan.
Rafa, Ser Humilde y sencillo te hará Feliz.“Pienso que en la vida hay que tener prioridades: pero que estas prioridades no deben robarnos la paz y la tranquilidad, que una vida sin una vivencia espiritual con Dios no tiene sentido, todo pasa pero los que temen a Dios permanecen, el temer a Dios es el centro de Todo.Respetar el pensamiento y el sentir de los demás es clave para que con tolerancia podamos vivir en paz en nuestro entorno”
Gonzalito, Sé Feliz la vida solo es una.“Creo que la dignidad de una persona está más allá de una limitación física, lo realmente valioso son los sentimientos y la capacidad intelectual.El respeto es fundamento, las limitación son mentales, la belleza y las cosas materiales pasan.Yo me siento valioso y muy digno a pesar de mi situación en silla de ruedas.Sé FELIZ la vida solo es una”.
Jorgito, El VIH es: Nueva vida no castigo. “En el recorrer de mi vida he tenido tropezones pero fui saliendo adelante por que pase tristezas, alegrías; cuando recibí el diagnóstico del VIH para mí fue un cambio de vida más no fue un castigo, pese a esto doy testimonio para muchas otras personas que se cuiden y valoren la vida, porque vida solo hay una, quererse a sí mismo y respetarse a sí mismo.Por que la vida es muy bella y muy valiosa ante los ojos de Dios”.
Gustavo, Debes ser fuerte y valiente, AMEN. “Les puedo contar que desde pequeño como es todo normal estudiaba y hacia deporte, fueron pasando los años y alcance a llegar a noveno de bachillerato, mi mama me pegaba porque a veces me iba para el río y no para el colegio, tuve novias como todo joven cuando ya era mayor de edad conseguí amigos pero nada buenos porque empece por medio de ellos a conocer cosas del mundo que no eran buenas como por ejemplo aprendí a fumar, consumí marihuana, me enseñaron a robar y a ser mujeriego.Hoy en día le doy gracias a Dios porque conocí de su palabra, las cosas de antes las deje atrás, ahora soy una nueva persona, en cristo he aprendido mucho de la biblia. Hoy en día comparto mi conocimiento con en el que quiera escuchar, oro y le pido a Dios que me de entendimiento y sabiduría, para seguir por los caminos de él y transmitirla a otras personas, personas que tal vez estén pasando por lo que algún día yo viví o tal vez cosas peores porque hay mucha maldad en el mundo y esta corrompido por el pecado porque no somos perfectos pero hay alguien que puede cambiar nuestras vidas. El Señor nos perdona y olvida todo lo que hicimos en tiempo atrás y nos hace nuevas personas en Cristo Jesús dejamos las viejas costumbres de este mundo que son cosas que no agradan a Dios, él es el único amigo fiel lo doy como testimonio cuando andaba en borracheras como mis amigos todo parecía bien, pero un día empecé y no fueron a visitarme o brindarme alguna ayuda, me dejaron solo, pero clame a Dios me ayudo y hoy soy un hombre feliz en el amor de Jesucristo.Hay que ser fuertes y valientes Amen”.
Merceditas, Ser VIH no es un delito es renacer.
Mensajeros de Vida se realiza en Sopó desde el año 2.012 gracias a un convenio con la Alcaldía.
