Erika Alexandra Prieto

15 Abr 2014 in Autorretratos Violencia

Autor : ArtsCollegium

La trata de blancas – Prostitución

La palabra viene del latín prostituiré lo que significa exhibición para la venta y es uno de los trabajos más degradantes para una mujer. Muchas se excusan en que necesitan el dinero, otras lo hacen por placer y lamentablemente muchas más lo hacen porque hacen parte de lo que hoy en día llaman la esclavitud del siglo XXI, es decir, trata de blancas.

Aunque nos duela reconocerlo vivimos en una sociedad que se mueve por el dinero fácil sin importar lo que se deba sacrificar. Las mujeres que dicen hacerlo por necesidad, es más puro conformismo porque en lugar de esforzarse por encontrar un trabajo en el que no deban vender su dignidad por cualquier peso a tipos que no valen la pena, prefieren tener 2 noches de trabajo en donde creen ganaran lo que ganan en un mes en cualquier otro empleo; es triste pero cierto y peor aún, hay otras que lo hacen para cubrir su dosis de drogas diaria, siempre buscando el camino fácil prefieren seguir en su infierno disfrazado de paraíso que rehabilitarse. Desafortunadamente la sociedad tiene mucho que ver porque son, en muchos casos, mujeres solas, sin apoyo de su gobierno y por obvias razones las recriminan y evitan antes de darles una oportunidad de cambio pero aún así, es de ellas mismas tomar la decisión y tener la fortaleza para renunciar a algo que les quita todo tipo de buenos sentimientos y difuminan auto irrespeto, baja autoestima,poca seguridad en sí mismas y por ultimo terminan acostumbrándose a ese callejón sin salida en el que se encuentran noche tras noche sin importar las consecuencias de su decisión, muchas veces recapacitan cuando es demasiado tarde y se encuentran al borde de la muerte pero aunque quieran ya no pueden remediar nada. Unas descaradas dicen que lo hacen por placer; eso es más falta de amor, existen muchas formas de placer; eso me suena más a mujer defraudada.

Por último, está la trata de personas en donde mujeres bonitas desgraciadamente van engañadas creyendo que irán a un mejor

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.