Sofia Acero

CERRAR VER INFO

23 Sep 2021 in Autorretrato, Autorretratos Naturaleza, Cianotipos, Galería

Autor : ArtsCollegium

Desenredándo-té.

Esta planta es paz. La Chamaemelum nobile, conocida como manzanilla, es una planta que para mí representa paz y tranquilidad. Esos pequeños momentos en los que podemos respirar con tranquilidad y podemos tener la mente en blanco, esos pequeños momentos de disfrutar del ahora, y no de lo que pasó o podría pasar, es la manzanilla de mi vida. Esta planta siempre la he considerado como un pequeño rincón de calma, es esa taza caliente que con su vapor te dice «todo está bien» y permite que tú también digas que todo estará bien.

Mi fotografía es la representación de lo que hace la manzanilla: calma, tranquiliza, desenreda. Cuando comenzamos nuestro proceso para seleccionar plantas, quise pensar en qué es lo que podría darle a mi vida en ese momento, y era la calma. Hemos pasado por un año muy difícil y del que continuamos reponiéndonos; por eso la imagen de la manzanilla llegó a mi mente y se convirtió en mi inspiración durante el proceso de cianotipia dentro de Arts Collegium. Esta técnica nos demuestra que la única forma de hacer fotografías no es sólo con una cámara, sino que puede ser con papel, luz y agua. El proceso de composición dentro de la cianotipia requiere más de la parte emocional del fotógrafo, porque no estamos trabajando con lentes y espacios únicamente. Estamos trabajando con elementos naturales y usándolos para representar una idea de la misma forma que lo haríamos con una cámara.

Foto y texto: Sofia Acero.

Bordado: Alejandra Acosta Cortés

Mensajeros de Vida y Conservación se realiza en Guasca con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación y Conservación Internacional Colombia:

Logo Mincultura PNG
CI_Colombia_w

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *