Visiones del mundo

CERRAR VER INFO

11 Ago 2021 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

Cuando un fotógrafo hace una fotografía, puede escoger qué aparece y que no en la imagen, puede decidir si quiere la foto a blanco y negro o a color, si solamente quiere hacer una silueta o desenfocar los elementos menos relevantes. El fotógrafo nos puede mostrar su visión del mundo, su propia perspectiva de la escena que estaba retratando. Puede haber muchas personas fotografiando la misma vaca y, aun así, cada quién se fijará en un aspecto distinto; uno captará los pliegues de la nariz de la vaca, otro la vaca y el paisaje, y otro el reflejo de los ojos de la vaca.

La perspectiva de cada persona puede cambiar según la situación y en las fotografías finales podemos detallar que cada persona tiene un estilo distinto, una aproximación al mundo que es suya propia y no de otros. La fotografía no es simplemente dar un clic, es pensar en la imagen que estamos creando e impregnarla de una parte de lo que somos.

Texto escrito por Maria Camila Sarmiento para el libro de la Fundación Arts Collegium, Miradas contemplativas a la naturaleza.

Mensajeros de Vida y Conservación se realiza en Guasca con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación y Conservación Internacional Colombia:

Logo Mincultura PNG
CI_Colombia_w

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *