Ya no se llama Martos

CERRAR VER INFO

14 Jul 2018 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

Se llamaba Pantano de Martos por el holandés Gonzalo Linnus Martos quien desaguó la entonces llamada Laguna de Guasca en busca de oro como se intentó en varias de las lagunas sagradas de la región.

Lograron secar la Laguna de Guasca, ubicada en Guatavita en el páramo de Monquentiva y convertirla en pantano, el pantano de Martos pero en Noviembre de 2.016 se convirtió en el Parque Natural Regional Vista Hermosa Monquentiva. Y no es para menos, el paisaje abruma con la belleza del paisaje de bosque de niebla, páramo y humedal área protegida regional para la conservación del oso andino.

Mensajeros de Vida y Conservación es un Programa de la Fundación Arts Collegium en convenio con el Ministerio de Cultura y Conservación Internacional Colombia.

9FB29BF7-6F37-41C3-ABA7-583DA1777440[18]

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

CI

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.