«Yo me encierro en mi habitación con un montón de fotos amarillas y sueño que soy yo la pesadilla de otro tipo que, dormido, me soñó».
Joaquín Sabina
Color, oscuridad, misterio, sensualidad, confusión… ¿qué soy? Cada foto es para mí un lienzo, un lienzo en blanco que tengo que llenar de mí. No me importa cómo me ven los demás, en cada autorretrato plasmo la manera en la que me veo: llena de confusión, oscuridad, enredos, preguntas. ¿Y si nada fuera real? ¿Y si nuestro paso por este mundo es un sueño? Cada resultado que consigo en una imagen busca representar un trozo de mi ser: mediante miradas, posturas, actitudes, colores, luz u oscuridad “grito” para que los ojos vean quién soy… y en últimas creo que no soy nada.
La edición que realizo a las fotografías es pura espontaneidad. No puedo asegurar que empiezo a editar cada foto persiguiendo un resultado programado, yo simplemente empiezo a “pintar” en ese lienzo que me pide color, me pide vida, me pide un poco de todo lo que guardo dentro de mí. Mis fotos y yo somos un “sueño dentro de un sueño”.
Mensajeros de Vida se realiza en Sopó desde el año 2.012 gracias a un convenio con la Alcaldía.