Por cuarto año consecutivo la Fundación Arts Collegium en convenio con la Alcaldía de Sopó desarrolla el Programa Mensajeros de Vida en el que se realizan talleres dirigidos al aprendizaje de la fotografía como herramienta de reflexión artística y social.
Sopó es en buena parte su arquitectura, sus cuatro monumentos nacionales y el Cerro Pionono, pero es también y sobre todo sus habitantes, la señora del mercado, el señor en la misma esquina de siempre, el amigo, el vecino, el artesano, el campesino, algo que los jóvenes asistentes a los talleres han aprendido a observar, analizar y visibilizar fotográficamente.
Claudia Ruiz directora de Arts Collegium sostiene que dirigir la mirada al entorno en el que se vive y se convive con un sentido fotográfico promueve la identificación con el medio y su gente y por extensión reflexiones sobre la propia identidad y la del otro a veces diferente; uno de los varios objetivos de este proyecto.
En la noche cuando no vemos lo insignificante, insectos suelen descansar en las hojas de las plantas. Quise transmitir ese mundo bello en cierto modo.
Harold Párraga
.Entre risas y palabras con Bernarda Murillo mientras se arreglaba porque quería salir bonita en la foto obturé justo cuando estaba por ponerse el rosario y mostrar que Dios es el ser más importante para ella.
Juan Pablo Cortés
Cuando iba caminando la señora y las posibilidades de composición atrajeron mi atención y me arriesgué a hacer el click de una y sin preguntar.
Julián Osorio