Imágenes únicas

CERRAR VER INFO

05 Ago 2021 in Mensajeros de VIDA y CONSERVACIÓN

Autor : ArtsCollegium

Cada cianotipo es singular, todos los factores del ambiente y la superficie se combinan en un todo que hace del resultado algo irremplazable, el medio y la composición son irrepetibles. Cuando vemos esas imágenes azules nos conectamos con lo más propio de la fotografía, un acercamiento distinto al mundo que habitamos. Somos sujetos que experimentan el mundo en todo su esplendor desde perspectivas propias. ¡Cuán maravillosa es la percepción! y ¡qué hermosos son los cianotipos!

Lo curioso del azul en los cianotipos es que no está en la naturaleza, el azul de Prusia es uno de los primeros azules artificiales y, como muchos de los descubrimientos humanos, fue accidental. Se cuenta que un día el fabricante de tintes Johann Jacob Diesbach estaba intentando crear un nuevo tinte rojo con un matiz más oscuro, pero cuando uno de los materiales hizo contacto con sangre animal, en lugar de volverse un rojo más oscuro, la reacción química creó una hermosa tonalidad azul que hoy llamamos azul Prusia o azul berlinés.

Texto escrito por Maria Camila Sarmiento para el libro de la Fundación Arts Collegium, El azul de las intenciones.

Mensajeros de Vida y Conservación se realiza en Guasca con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación y Conservación Internacional Colombia:

Logo Mincultura PNG
CI_Colombia_w

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.